Participación y premiación en el primer Hackathon virtual de Digital House
NIVEL SECUNDARIO Participación y premiación en el primer Hackathon virtual de Digital House

El 14 de abril pasado, el Instituto River fue invitado a participar en el primer Hackathon organizado por Digital House, en el marco del programa Schools del que participamos desde 2019. Se presentaron 8 colegios con sus respectivos equipos formados por 4 a 6 alumnos. Nuestro equipo fue uno de los 4 premiados.

Un Hackaton (término que proviene de las palabras hack y marathon) es un punto de encuentro de desarrollo web, donde se plantean proyectos innovadores y se ponen en juego los conocimientos e ideas de cada integrante del equipo para la resolución de problemas por medio del desarrollo colaborativo de software. Todo el proceso de trabajo se convierte en una manera de aprendizaje.

Nuestro equipo, formado por 6 alumnos de 4to y 5to año, acompañado por el profesor Gabriel Giberti, se enfrentó al desafío de presentar un proyecto para la resolución de problemáticas sociales que presenta el COVID-19 a nivel global. Se trató de un sitio web compuesto de 4 páginas dedicadas a: la presentación del fenómeno de la pandemia, recomendaciones de cuidado y prevención, voluntariado en tareas solidarias para adultos mayores e ideas de actividades a realizar durante el aislamiento.

A las alumnas y los alumnos que participaron, Alessando Botto, Santino Botto, Dante Carabelli, Tomás Carnero, Chiara Ciurca y Delfina Higa, los felicitamos por su desempeño. Nos enorgullece comunicar que nuestro equipo fue uno de los ganadores.

En palabras de los premiados, se trató de una experiencia divertida de trabajo colaborativo y muy enriquecedora por compartir conocimiento.

En el Instituto River seguimos manteniendo el compromiso de educar en contenidos y habilidades, generando compromiso y placer por el aprendizaje, interactuando con otras instituciones, desde casa.