Nivel Inicial


El nivel inicial del Instituto River comienza a partir de los 3 años hasta los 5 años conforme al Diseño curricular 

https://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/ni_dc_marco-general_0.pdf

https://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/dc_nivel_inicial_4_5_0.pdf

y se rige por la Agenda Educativa del Ministerio de Educación de CABA.

La educación inicial se cimenta sobre dos pilares: la socialización y la alfabetización. La primera se entiende como un proceso de incorporación y transformación de las normas que rigen la convivencia social, es decir pautas, normas, hábitos, actitudes y valores que se adquieren en la interacción con los otros.
La alfabetización es el proceso por el cual el niño utiliza inteligentemente sus esquemas de conocimiento para apropiarse de los objetos y elementos de su cultura. Se busca desarrollar la capacidad de comprender los significados producidos por otros y a la vez producir nuevos significados, esto es conocer, interpretar y modificar el ambiente. Ambos procesos se consolidan con el trabajo transversal de la educación emocional. Para lograr estos objetivos mantenemos un contacto estrecho y permanente con la familia y con otros actores de la comunidad.
Por otra parte, para asegurar el logro de estos aprendizajes es requisito velar por la continuidad desde la perspectiva interna del Nivel Inicial pero también de manera compartida con los demás niveles educativos del Instituto. Así, desarrollamos un trabajo sistemático de articulación con el Nivel Primario.


Horario de la jornada  
- Jornada completa: 8:45 a 16:30hs


Actividades 
Salas de 3 años: Música, Educación Física, Inglés y Natación.  
Salas de 4 y 5 años: Música, Educación Física, Inglés, Natación, Iniciación al deporte, Iniciación a la Gimnasia e Informática. 
La Institución cuenta con Equipo de Orientación Escolar (EOE). 
Aclaración: en sala de 3 años se puede ingresar con pañales, pero solo podrá realizar la actividad de natación cuando la niña o el niño controle esfínteres. 

Materiales
Se solicitará dos listas de materiales, la primera las familias la recibirán al comienzo del ciclo lectivo y la segunda, a mitad del año escolar.
 
Comedor escolar
Se ofrecen 2 opciones (debe elegirse una de las dos indefectiblemente)
1. Contratar el servicio de menú escolar,
2. Contratar el servicio de vianda (personal de la institución calienta y/o sirve las viandas que los niños/as traen de casa).

Uniforme
A partir de sala de 3 año el uso del uniforme es de carácter obligatorio. 

Transporte Escolar
El instituto no tiene transporte escolar propio para el traslado desde y hasta el domicilio de los/las alumnos/as. Sin embargo, en el caso de las salas de 3, 4 y 5 años el traslado al natatorio se realiza en transporte escolar que se abona con la cuota mensual.

Noticias relacionadas