Nivel Primario


El nivel Primario del Instituto River ofrece una propuesta curricular integral de jornada completa, conforme al Diseño curricular https://www.buenosaires.gob.ar/educacion/docentes/diseno-curricular-para-el-nivel-primario con intensificación en Educación Física y Deportes.

Nuestro proyecto pedagógico promueve un modelo de enseñanza y aprendizaje que prioriza brindar herramientas y estrategias para enfrentar los desafíos que presenta el siglo XXI. 
Además de las materias previstas por el Diseño Curricular - matemática, prácticas del lenguaje, conocimiento del mundo/ciencias sociales/ciencias naturales, plástica, música, informática, inglés, educación física – el Instituto River ofrece fútbol masculino / gimnasia deportiva, básquet/hockey, natación y, a partir de 4° grado incorpora, además, vóley y fútbol femenino/handball.
Por otra parte, de 1ro a 7mo grado se dicta Inglés con carga horaria intensificada.
Entre los objetivos primordiales se encuentra el de desarrollar habilidades para analizar las situaciones nuevas y descubrir creativamente soluciones, ejercitando el pensamiento divergente.
El nivel primario está organizado en tres etapas: el primer ciclo (1ro, 2do y 3cer grado) es el de los aprendizajes fundamentales; el segundo ciclo (4to, 5to y 6to grado) es el de consolidación de los aprendizajes y 7mo grado inaugura el ciclo de la profundización, articulado con el ciclo básico del nivel secundario.
A lo largo de todo el nivel se trabaja en la concientización del cuidado del ambiente, de la inteligencia emocional y de la educación sexual integral (ESI).
Entendemos, además, que una formación integral requiere la alfabetización digital como aprendizaje transversal a cada una de nuestras propuestas pedagógicas.
En nuestra escuela se implementa el Plan lector con el objetivo de fortalecer la comprensión, el análisis y el desarrollo de la imaginación. Así, en el primer ciclo se realiza semanalmente un taller de Lectura y escritura creativa.
En relación a la especificidad de nuestra institución, la educación física ofrece una variada gama de disciplinas deportivas gracias a las cuales los/las alumnos/as pueden desarrollarse tanto física como mentalmente, teniendo como pilar fundamental la trasmisión de valores.
Como complemento de la formación deportiva participamos en espacios de encuentro con otras escuelas e instituciones. 

Asimismo, ofrecemos diferentes ofertas campamentiles para todos los grados del nivel.


Equipo de orientación escolar (EOE)
Nuestra Institución cuenta con un equipo de orientación escolar que brinda asesoramiento tanto al equipo docente y directivo como a las familias. Con el objetivo de generar vínculos afectivos sanos, en un ambiente contenedor donde los/as alumnos/as se sientan seguros y se respeten los tiempos individuales y grupales, se creó el espacio de las asambleas, conducidas conjuntamente por el EOE y la maestra de grado. En dichos encuentros se desarrollan instancias de reflexión y de construcción de habilidades para la resolución de conflictos.

Horario de la jornada  
De 8:00 a 16:30 hs


Materiales
Las familias recibirán la lista de materiales al comienzo del ciclo lectivo.


Uniforme 
El uso del uniforme reglamentario es de carácter obligatorio. 


Comedor escolar
Se ofrecen 2 opciones (debe elegirse una de las dos indefectiblemente)
1. Contratar el servicio de menú escolar,
2. Contratar el servicio de vianda (personal de la institución calienta y/o sirve las viandas que los niños/as traen de casa).

Transporte Escolar
El instituto no tiene transporte escolar propio para el traslado desde y hasta el domicilio de los/las alumnos/as.

Galeria de imágenes

Ver todas

Noticias relacionadas