Nivel Secundario


En primer y segundo año las materias son comunes a las dos orientaciones. A partir de 3° año comienzan las materias específicas de cada orientación. 
Se puede ingresar a cualquiera de las orientaciones en cualquier año del ciclo (de 1ro a 5to). Si el alumno o la alumna proviene de otra orientación o de otra jurisdicción rendirá equivalencias de las materias que no haya cursado, según el calendario de la agenda educativa. 
En contra turno se cursan materias de Educación Física y Deportes tres veces por semana (lunes, martes y jueves). Uno de esos días todos los cursos tienen natación.
Aquellos/as estudiantes que cursen las materias áulicas en el turno mañana cursarán en contra turno: básquet o handball, en el caso de los varones y vóley o fútbol, en el caso de las mujeres.  Mientras que aquellos/as estudiantes que cursen las materias áulicas en el turno tarde, cursarán en contra turno: fútbol, en el caso de los varones y vóley o fútbol en el caso de las mujeres.
Asimismo, se realizan campamentos y también giras deportivas en el exterior del país. 
En el caso de los/las alumnos y alumnas federados/as de cualquier club o federación, presentando los certificados correspondientes, pueden estar exceptuados de asistir a Educación Física y Deportes (si su horario de entrenamiento coincide con el de dichas clases), debiendo presentar trabajos prácticos trimestrales.


Horario escolar
TM: Entrada 7:40 h – Clases 7:45 a 12:50 h (ocasionalmente 8va hasta 13:30 h)

TT: Entrada 12:50 h – Clases 12:55 a 18:00 h (ocasionalmente pre-hora 12:10 h)
 
En 1° y 2° los/las alumnos/as de ambas modalidades tienen Tutoría, como espacio curricular. Los profesores/tutores acompañan el proceso de adaptación al nivel secundario, la integración grupal, el acompañamiento en las tareas y trabajan con diferentes técnicas de estudio. Además, estos mismos años tienen como materia el taller de educación emocional que favorece el autoconocimiento y las relaciones vinculares.


Equipo de orientación escolar (EOE)
La función principal es el acompañamiento a las trayectorias educativas de todos y todas los/las estudiantes. Con el objetivo de generar vínculos afectivos sanos en un ambiente ontenedor donde los/as alumnos/as se sientan seguros/as y se respeten los tiempos individuales y grupales, el EOE participa e interviene en el consejo de convivencia y desarrolla instancias de reflexión y de resolución de conflictos entre los grupos. Asimismo, trabaja en la prevención de situaciones conflictivas, promueve los vínculos saludables, participa en instancias de trabajo de temáticas específicas, como por ejemplo ESI (Educación Sexual Integral). Mantiene una estrecha relación con las familias a través de entrevistas y/o reuniones. A partir de 4° año el EOE trabaja en instancias de vinculación de los y las estudiantes con instituciones de nivel superior y el mundo del trabajo, en el marco de la orientación vocacional.


Materiales
Al comienzo del ciclo lectivo se envía la lista de materiales necesarios para cada materia.


Uniforme 
El uso del uniforme reglamentario es de carácter obligatorio. 


Almuerzo
Durante el horario de almuerzo los/las alumnos/as pueden hacerlo en sus hogares o almorzar en el club (en ese período de tiempo no se encuentran bajo la responsabilidad  del Instituto). 


Transporte Escolar
El instituto no tiene transporte escolar propio para el traslado desde y hasta el domicilio de los/las alumnos/as.
 

Planes de estudio ofrecidos

BACHILLER CON ORIENTACIÓN EN ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN

BACHILLER CON ORIENTACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA

 

*Las materias con fondo de color son específicas de cada orientación.


Noticias relacionadas