UN VIAJE POR LA INDEPENDENCIA
NIVEL PRIMARIO UN VIAJE POR LA INDEPENDENCIA

Los alumnos de sexto grado realizaron un viaje a través del tiempo en conmemoración del Día de la Independencia.

Los alumnos de 6° grado, junto a sus docentes Andrea Teixeira y Yamila Guadalupe, compartieron con sus familias un viaje a través del tiempo para conmemorar un nuevo aniversario de nuestra declaración de la independencia.
Las familias fueron recibidas por un grupo de alumnos de 7° grado, encargados de regalar susurros de libertad.
El acto inició con la entrada de la Bandera Nacional y la Bandera del Instituto. Se entonaron las estrofas del himno. La docente Giuliana García de Leo brindó las palabras alusivas a esta fecha patria.
Los alumnos invitaron a las familias a viajar en la máquina del tiempo en un recorrido sobre los sucesos históricos que enmarcaron la declaración de nuestra independencia.
El viaje comenzó en el presente con alumnos caracterizados de científicos que en distintas postas interactuaban con algunos personajes de 1816. Representaron los bailes típicos como Chacarera y Cielito, recitaron payadas alrededor de un fogón, contaron los secretos para preparar una rica mazamorra, ingresaron en una pulpería característica, presenciaron la representación de la firma del acta de declaración de la independencia, entre otros momentos mágicos llenos de entusiasmo y tradición.
De la mano de los alumnos se pudo conocer todo el trabajo de investigación que realizaron.