Plan Integral de Educación a Distancia

A raíz de la situación epidemiológica actual, dada por el brote del nuevo COVID-19, consideramos que la relación familia-alumnos-instituto es más protagonista que nunca y la necesidad de optimizarla nos desafía a estrechar aún más los canales de comunicación.

Es por ello que, en tiempo récord y con soporte permanente de la gerencia de Sistemas del Club Atlético River Plate, se ha implementado la plataforma Microsoft TEAMS de manera tal que los alumnos y alumnas del Instituto River puedan continuar su proceso de aprendizaje de la mejor manera posible. Esto implicó, entre otras cosas, la apertura de más de 500 “TEAMS”: la réplica en digital de cada una de las aulas y/o cursos a los que asisten habitualmente nuestros alumnos y alumnas.

Para que se pudiera aprovechar al máximo esta herramienta, el equipo docente y directivo fue capacitado oportunamente, con el objetivo de garantizar una óptima y completa migración “del aula a casa”. Gracias al comprometido trabajo de todos los sectores, pudimos alcanzar los primeros objetivos y seguimos avanzando para mantener los estándares de educación habituales.

Sabemos que esta adaptación a la educación a distancia es un proceso que nos involucra a todos. Sabemos, también, que no es fácil. Estamos, por ello, a disposición y trabajando sin descanso para brindarles nuestro apoyo y acompañarlos/as en este desafío que impone la actualidad. Con los recursos que el Club Atlético River Plate ha puesto a nuestro alcance, iremos ampliando aún más las herramientas, tratando de ser cada día más efectivos y cercanos, para mantener a los alumnos y alumnas involucrados y acompañados en todo el proceso.

A los adultos que están junto a nuestros alumnos, y en especial a los que acompañan a los más pequeños, queremos decirles que valoramos enormemente la tarea de andamiaje y sostén que están realizando. Y a nuestros alumnos, con distancia física pero una afectuosa proximidad pedagógica, queremos decirles que acá estamos. Cada uno desde su casa, haciendo nuestra parte.

La distancia que hoy nos separa es la que nos ayuda a cuidarnos mutuamente para que pronto podamos volver a encontrarnos en el colegio.

¡Gracias a todos ustedes por hacer su parte!

#yomequedoencasa

Compartimos con ustedes algunas fotos de los alumnos y alumnas estudiando desde sus casas, que nos han llenado de alegría con sus mensajes.