Convenio con Digital House para la capacitación docente

Tenemos el agrado de comunicarles que el Instituto River firmó un convenio para la formación docente con Digital House, en el marco del Programa de Líderes Digitales, que busca acercar herramientas del mundo digital al entorno escolar, generando competencias relevantes y útiles para la vida de los/as alumnos/as, mediante el acompañamiento a los colegios.

Con el objetivo de fomentar el trabajo por proyectos y el desarrollo de capacidades emprendedoras, docentes de diversas disciplinas (no solamente de TICs, tecnología o computación) son capacitados/as durante 5 jornadas presenciales de 4 horas, para luego trabajar con sus alumnos/as en un programa integrador que incluye el aprendizaje acerca de los principios básicos de CSS y HTML, de habilidades digitales como marketing y comunicación, economía digital y uso de datos, y del armado de un sitio web de contenidos por equipo.

Digital House brinda mentorías por parte de docentes especializados/as para asistir al Instituto en la implementación de las clases durante el ciclo lectivo.

Al momento de la firma del convenio estuvo presente el vicepresidente 2° del Club Atlético River Plate, Stefano di Carlo, junto a Gustavo Cascio y Santiago García, presidente y gerente del Área Educativa, respectivamente. Por parte de Digital House, participó Sebastián Mackinlay, C.O.O. de la organización educativa.