Se inauguró la muestra digital
Se inauguró la muestra digital "Papelitos" por el Día de la Memoria

En el marco de la conmemoración por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Instituto River y Memoria Abierta inauguraron  la muestra digital “Papelitos”, en el Museo River y  brindaron una charla para los alumnos de 4to año del colegio, en el auditorio de la Institución.

Se trata de un trabajo elaborado por Memoria Abierta y el colectivo de periodistas NAN, con el apoyo de la Embajada de los Países Bajos, donde se analiza la dictadura a través del mundial 78.

"Tiren papelitos” arengaba Clemente, el personaje de Caloi, frente a los dichos del relator José María Muñoz quien llamaba a vivir la competencia de manera “limpia y ordenada”, sin arrojar papeles.

Memoria Abierta es una alianza de organizaciones de derechos humanos argentinas que promueve la memoria sobre las violaciones a los derechos humanos, las acciones de resistencia y las luchas por la verdad y la justicia, para reflexionar sobre el presente y fortalecer la democracia.

En el acto estuvieron presentes Adrian Varela, Presidente de Relaciones Internacionales de River,  Rodrigo Daskal, Presidente del Museo River; Santiago García, Gerente del Área Educativa junto al  equipo directivo del nivel secundario y alumnos de 4to año.

Desde memoria Abierta estuvieron presente Verónica Torras, Directora Ejecutiva; referentes de los ODH, Lita Boitano y Graciela Lois y Claudio Morresi, quienes contaron a los alumnos cómo vivieron la dictadura con la desaparición de sus seres queridos.  Además nos visitó el embajador de los Países Bajos en la Argentina, Roel Nieuwenkamp.