Proyecto Solidario 2019

A lo largo del año, los/as alumnos/as del Nivel Secundario trabajaron en un Proyecto Solidario Institucional para colaborar con el Colegio Didascalio Santa Teresa del Niño Jesús, ubicado en Lomas de Zamora, al que asisten 940 alumnos de los niveles Inicial, Primario y Secundario.

El objetivo del proyecto es acercar a los/as alumnos/as del Instituto a otras realidades sociales y fomentar valores centrales para su formación como ciudadanos, entre ellos el compromiso, el compañerismo y el respeto por el otro.

En ese marco, realizaron actividades que atravesaron distintas materias y disciplinas, incluyendo la elaboración de material didáctico para donar en conjunto con alumnos del Nivel Primario. Alumnos/as de distintos años trabajaron en equipo, con entusiasmo y compromiso, y se organizaron en comisiones encargadas de las distintas tareas, como la organización de rifas para recaudar fondos y la clasificación de las donaciones que el colegio necesitaba, principalmente elementos de botiquín, leches para la merienda y equipamiento para la institución.

Felicitamos a quienes formaron parte de este recorrido.

¡A seguir trabajando y haciendo crecer este proyecto!