MERCEDES MIGUEL VISITÓ EL INSTITUTO RIVER Y DESTACÓ LA EXCELENCIA ACADÉMICA Y DEPORTIVA

La funcionaria dialogó con los directivos y docentes de la Institución

El miércoles 23 de octubre, la Secretaria de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Mercedes Miguel, visitó el Instituto River Plate (IRP) y se reunió con las directoras y docentes de todos los niveles de la Institución.

La visita se dio en el marco de la jornada Espacio para la Mejora Institucional, que se llevaba a cabo en el IRP, luego de reunirse con Stefano Di Carlo (Vicepresidente 2° del Club Atlético River Plate y Presidente del IRP) y con Pablo González (Director General del IRP).

La funcionaria destacó el proyecto “La Secundaria del futuro”, denominado “Secundaria 2030”, que involucra a todos los niveles –inicial, primario y secundario- del IRP.

“Se trata de una propuesta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que está enmarcada de un programa que estamos liderando desde el Ministerio de Educación de la Nación -que es Secundaria 2030- y cada jurisdicción, en todo el país, está repensando cómo transformar el nivel secundario”, destacó.

“Los chicos que hoy están en el jardín van a estar egresando del secundario alrededor de 2030. Por eso es importante acompañarlos y darles herramientas para que puedan continuar sus estudios hasta quinto año del secundario”.

En este sentido, la funcionaria afirmó estar “muy contenta por poder ver cómo se está plasmando un proyecto que va a estar buenísimo y dejará muchos frutos”.

“Aquí en el Instituto River Plate, como parte de la Ciudad Autónoma y como parte de la Argentina, han iniciado un proceso que es Federal”, resaltó.

Por otro lado, Mercedes Miguel destacó la excelencia deportiva que el IRP les brinda a todos sus alumnos.

“No hay nada más importante, más noble y más fácil que el deporte para enseñarles a los jóvenes cómo ser buenos ciudadanos y parte de una sociedad” consideró Miguel.

“Justamente, esta nueva escuela que queremos está basada en capacidades, en competencias, en trabajar por proyectos, en todo lo que tiene que ver aprender a trabajar con otro, en la resolución de problemas y en el trabajo en equipo. Todo deportista sabe perfectamente de qué estamos hablando, así que va a ser mucho más fácil”, concluyó.