Jornada de Educación Sexual Integral

En el marco de la Ley 26.150, se llevó a cabo en los tres niveles del Instituto la jornada anual de Educación Sexual Integral, donde se trabajaron los distintos aspectos que contribuyen a formar a los alumnos en el cuidado de sus cuerpos y sus derechos, y la obligación de respetar los de los demás.

El programa de trabajo en el Nivel Medio incluyó, según el grado:

1º grado: Nos reconocemos para aprender a vincularnos

2º grado: El cuidado de nuestro cuerpo

3º grado: Descubrimos nuestras fortalezas y virtudes desde el valor del respeto

4º grado: Un referente con valores para destacar

5º grado: ¿Cómo nos tratamos en la escuela?

6º grado: Nuestros cambios significativos desde el crecimiento

7º grado: La aceptación de las diferencias en el marco del respeto por el otro.

Por otro lado, en el Nivel Inicial, se trabajó con las familias de salas de lactarios y un año, mostrando la modalidad de trabajo sobre ESI en estas salas. Las salas de cinco años expusieron trabajos realizados en el marco de la jornada, abordando temas como:

• La revalorización del rol femenino dentro del fútbol
  • Reconocer y respetar la diversidad, diferencias en las tonalidades de piel
  • El esquema corporal, las diferencias entre el cuerpo femenino y el masculino
  • La importancia del respeto y el cuidado de la intimidad propia y la de los demás