JENNIFER DAHLGREN COMPARTIÓ SU EXPERIENCIA CON LOS ALUMNOS DEL INSTITUTO

La atleta olímpica fue la invitada para abrir el ciclo de charlas educativas y de prevención “Conciencia River”.

A partir de una iniciativa conjunta entre Relaciones Públicas y el Instituto River Plate, se celebró un encuentro educativo de prevención denominado “Conciencia River”, cuyo objetivo es formar a los alumnos sobre temas vigentes en la sociedad a fin de concientizar y prevenir acerca de situaciones no saludables. En este caso, la charla estuvo centrada en el bullying.

La exposición estuvo a cargo de Jennifer Dahlgren, atleta argentina especializada en lanzamiento de martillo que participó en cuatro Juegos Olímpicos, fue tres veces campeona sudamericana y obtuvo una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2007, entre otros logros.

Más allá de su rol como deportista, Jennifer decidió escribir cuentos para chicos sobre los valores del deporte y cómo a través de ellos pudo combatir el bullying. En este sentido, compartió sus experiencias, reforzando la importancia de abrir la comunicación y haciendo hincapié en el deporte como herramienta para superar esta clase de obstáculos.

Luego, Patricia Seveso, Rectora del Nivel Secundario, y Gabriela Martín, Directora de Estudios del Nivel Secundario, se refirieron a las actividades que se abordan desde la Institución para prevenir esta problemática.

Santiago Poblet, Presidente del Relaciones Públicas de Club, fue el encargado de moderar el encuentro, del cual también participó Pablo Palombo, Secretario del Área Educativa.