CAVENAGHI: “EL COLEGIO ME FORMÓ COMO PERSONA”
GRADUADOS CAVENAGHI: “EL COLEGIO ME FORMÓ COMO PERSONA”

Graduado del Instituto River, Fernando Cavenaghi recuerda su paso por el Instituto River Plate y cómo aprovechó su formación académica de su vida fuera del fútbol.

Ídolo del club y uno de los jugadores más queridos por los hinchas, Fernando Cavenaghi tiene muy claro que el fútbol no es lo único que River Plate le dio. Hoy, retirado de la actividad deportiva, a los 34 años lleva adelante su propia empresa de indumentaria, y está convencido de que, cuando la pelota ya no rueda, la educación recibida es imprescindible para desarrollarse en la vida. Y Fernando, que estudió en el Instituto River Plate (IRP), no sólo valora aquellos años, sino que continúa su educación en el Instituto Universitario (IURP).

“El colegio te forma como persona. Yo siempre soy un agradecido a River por todo lo que me dio, no solo como jugador. Lo de jugador es relativo, podes llegar o no llegar, pero toda la formación que tuve en el club fue fundamental. Tuve la suerte de llegar y tener una carrera como jugador pero para la vida misma tener estudios es fundamental”, asegura.

Su temprano ascenso a la Primera del equipo lo puso, a los 16 años, en el mundo de las concentraciones y los viajes con el equipo, que hacían imposible seguir cursando. Pero Fernando logró terminar sus estudios en el IRP. “Si no me recibía no podía entrar a mi casa”, recuerda al contar que su mamá es maestra. Y hoy está agradecido de aquel esfuerzo. “Ya retirado, sí o sí necesitas estudiar para la carrera que quieras hacer y el trabajo que quieras hacer”, remarca.

En este sentido, durante toda la entrevista con el Sitio Oficial del IRP, Cavenaghi destaca la importancia de tener haber formado parte de un polo educativo de la dimensión del que tiene River.

“Que el club te de esa posibilidad es muy importante. Los futbolistas llevamos una carrera particular. Yo hoy también me dedico a representar a jugadores y les recuerdo  a ellos la importancia que tiene el estudio para su futuro. Es fundamental”.

En este sentido, Fernando recalca que el hecho de que -para los chicos que viven en la pensión del Club - sea obligatorio terminar el colegio, es fundamental”.